Terciar – Consultores Asociados | Nos preocupamos y ocupamos de su proyecto

Compartiendo la cultura libre en Resistencia (Chaco)

Las tecnologías que hacen posible la Internet son en su mayoría de código abierto y libre; así también el sistema operativo de la mayoría de los smartphone (Android), el navegador FireFox o un derivado como el Google Chrome o la tecnología que utiliza Apple para sus dispositivos.

La tecnología con la que generamos las soluciones en Terciar son en su mayoría de código abierto y libre por esta razón aceptamos la invitación a participar en la edición del FLISOL 2016  en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina) el pasado Sábado 23 de Abril.

Durante la jornada se presentaron las 4 libertades del software libre (usar, estudiar, distribuir y mejorar), una introducción al hardware libre con Arduino, la convergencia tecnológica y una charla sobre los derechos de autor y la cultura libre. Finalmente cerrando la jornada nuestro asociado Matías Mascazzini compartió la manera en la que Terciar agrega valor a sus clientes entregando software que importa.

Matías, mostró algunos de nuestros proyectos de código abierto, donde utilizamos las prácticas agile de BDD (behavior-driven development ), Integración Continua junto al lenguaje Ruby y el framework Ruby on Rails. Las presentación utilizada quedó publicada para su consulta en el siguiente enlace click aquí. Fue una jornada muy interesante a público reducido pero muy interesados y participativos en la charla.