Grid news

  • credit-card-2761073_640.png

    En enero bajaron los aranceles que pagan los comercios a las tarjetas

    El 1° de enero bajaron las comisiones que los comerciantes les pagan a las tarjetas por cada venta. Para las tarjetas de crédito el arancel se reduce a 2,35% y para las ventas con débito será de 1,1%. Hasta marzo de 2017 estas comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

    read more
    TerciarEn enero bajaron los aranceles que pagan los comercios a las tarjetas
  • wordpress.png

    WordPress sigue creciendo y ya ocupa casi un 30% de la Web

    En W3Techs han publicado su tradicional Web Technologies of the Year correspondiente al pasado 2017 y lo cierto es que no se observan grandes cambios con respecto al año anterior. Las tendencias se mantienen y de entre los muchos apartados que recogen en sus encuestas tecnológicas hay dos difíciles de obviar: el sistema operativo y el gestor de contenidos (CMS) más populares, Ubuntu y WordPress.

    read more
    TerciarWordPress sigue creciendo y ya ocupa casi un 30% de la Web
  • Casa-Blanca.jpg

    La Casa Blanca ha sustituido Drupal por WordPress

    WordPress es el CMS que ha conquistado Internet, de hecho un porcentaje muy importante de los sitios web actualmente activos se basan en él. Básicamente, lo fácil que resulta de utilizar lo ha catapultado a lo más alto, siendo a día de hoy uno de los proyectos de software libre con más repercusión.

    En octubre de 2009 la Administración Obama decidió por utilizar Drupal como sostén del sitio web oficial de la Casa Blanca: whitehose.gov. Aquello fue una victoria para Drupal que no impidió que fuera cayendo poco a poco a posiciones cada vez más irrelevantes en el mercado, todo por culpa de un WordPress en auge. Ahora, con el cambio de presidente, se han producido muchos cambios en las políticas impulsadas desde la Casa Blanca, destacando en el ámbito tecnológico el fin de la neutralidad de la red y las intenciones de hacer que el ser humano vuelva a pisar la Luna.

    read more
    TerciarLa Casa Blanca ha sustituido Drupal por WordPress
  • peteiha_produccion.png

    Despliegue exitoso de la aplicación Peteiha Trabajo

    Hoy generamos un nuevo hito para nuestra organización realizando el despliegue exitoso de la aplicación de PeteihaTrabajo Admin encargado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes mediante la Dirección de Empelo de la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes con el fin de agilizar el proceso de inscripción y postulación al programa de primer empleo joven “Peteiha Trabajo” y realizar el sorteo de los puestos laborales de manera transparente y automatizada.

    read more
    TerciarDespliegue exitoso de la aplicación Peteiha Trabajo
  • como-elegir-el-mercado-para-exportar-tus-productos-y-servicios-0-1.jpg

    ¿Querés exportar tus servicios? conoce los requisitos, es fácil y rápido desde Argentina

    Cada vez más países demandan el talento argentino. Por eso, crece el número de arquitectos, diseñadores, ingenieros, traductores, desarrolladores de software y otros profesionales que deciden exportar su trabajo al mundo.

    Si querés vender tus conocimientos al mundo, ya no tenés que inscribirte como exportador y vas a poder cobrar en la moneda que prefieras.

    read more
    Terciar¿Querés exportar tus servicios? conoce los requisitos, es fácil y rápido desde Argentina
  • app.jpg

    ¿Vale la pena que una Pyme tenga su propia app?

    En la actualidad, muchas empresas han creado aplicaciones móviles (app) con su marca. Aún, con esta avalancha de app´s en el mercado, muchos dueños de pymes consideran que estas plataformas son para grandes compañías. ¿Es realmente así?


    Cuando uno está evaluando la posibilidad de implementar una app para su negocio, lo primero a tener en cuenta es si la aplicación móvil que se quiere desarrollar ofrece al cliente la posibilidad de adquirir y/o interactuar con el producto/servicio de manera ágil, rápida y sencilla.

    “La app de un negocio debe beneficiar a su cliente en algún modo, tiene que ser una propuesta de valor para su usuario. De hecho, debe ser tan útil que el espacio que la app ocupa en su teléfono sea realmente necesario”, comenta Tomás Spada, socio de Contagram, una app que ofrece sistemas administrativos para emprendedores y PYMES. 

    read more

    Terciar¿Vale la pena que una Pyme tenga su propia app?
TerciarGrid Blog