Terciar – Consultores Asociados | Nos preocupamos y ocupamos de su proyecto

Las vacaciones de invierno de 2015 se compraron online

Durante junio y julio aumentaron las consultas online en más de un 30% y las ventas tuvieron crecimientos de más del 20%. Los destinos favoritos de estas vacaciones fueron los centros de ski, Estados Unidos y el Caribe.

Con la llegada de las vacaciones de invierno las agencias de viajes comienzan a hacer sus balances y aseguran que sus ventas a través de sus plataformas web experimentaron crecimientos de más del 20%.

“Si bien el turismo es desde hace ya dos años el rubro más importante del e-commerce en Argentina, las cifras de estas vacaciones de invierno indican que seguirá siendo líder en las transacciones online por lo menos un año más”, informó Javier Buitrago, Country Manager de PayU en Argentina.

Las agencias aseguran que las consultas y reservas comenzaron en el mes de mayo, ya que si bien el turista argentino se caracteriza por elegir sus vacaciones a último momento, ha comenzado a aprovechar ofertas y promociones con tiempo. “El pasajero argentino se acostumbró a contratar los servicios con anticipación, dado que las fechas de las vacaciones o de los feriados se conocen con tiempo”, explicó Pablo Aperio, Gerente General de TTS Viajes, una de las agencias de viajes que más publicita su portal web y que aseguró que las visitas diarias han aumentado entre un 30 y 40%.

El diferencial de este año, explican las agencias que utilizan PayU como su plataforma de pagos online, es que las ventas no solo se han trasladado desde el offline hacia el online, sino que también han aumentado en número. Agencias que informan crecimientos de más del 20% aseguran que esto se explica debido a una mejor situación económica con respecto a las vacaciones de invierno del 2014 y las promociones y financiaciones que lanzan las compañías aéreas y las franquicias de tarjetas de crédito. “Si se compara la cantidad de búsquedas a través de nuestra web en junio 2014 versus junio 2015, el crecimiento es del 36% y si comparamos la cantidad de ventas concretadas, el aumento oscila en el 28%”, analizó Eduardo Salerno, presidente de Chasma Tours, una de las empresas mayoristas de servicios turísticos más grandes de la provincia de Córdoba.

Dentro del rubro de turismo, lo que más se ha vendido durante los meses previos a las vacaciones de invierno fueron reservas hoteleras y tiquetes aéreos. Los destinos preferidos por los argentinos fueron a nivel nacional los centros de ski, Calafate, Cataratas y Salta; y a nivel internacional Estados Unidos y el Caribe. “Los destinos nacionales mantienen un constante crecimiento pero este año se notó un fuerte repunte de los destinos internacionales, lugares como Brasil y Caribe volvieron a tener una tendencia similar al mismo período de 2013 y fue notorio el incremento en las reservas de hoteles a Europa y Estados Unidos”, agregó Salerno.

La planificación de los viajes por internet resulta cada vez más sencilla y conveniente ya que los usuarios pueden comparar en minutos y tomar la mejor decisión en cuanto a beneficios y precios de los distintos paquetes turísticos, hoteles y vuelos. Por otro lado, la comodidad de poder hacerlo desde cualquier parte del país y a través de cualquier dispositivo, termina de convencer al usuario que la alternativa online es la más conveniente.

Las compañías dedicadas al turismo cada vez más se vuelcan a los medios online y el objetivo de PayU, con más de 10 años de experiencia en el mercado, es acompañarlas en esta transición brindándoles la confianza y la seguridad en el recaudo de sus ventas online. “Los eventos de promociones y las vacaciones, son sin duda momentos importantes para que los comercios deben aprovechar, para mostrar a sus clientes la facilidad y seguridad del canal online, lograr la recompra y atraer nuevos usuarios”, concluyó Buitrago.