Terciar – Consultores Asociados | Nos preocupamos y ocupamos de su proyecto

¿Quiénes deben pagar retenciones a la exportación de servicios? en Argentina

A partir del 2 de Enero de 2019 solo quedarán exceptuadas del pago las Micro y Pequeñas empresas dedicadas a la prestación de servicios que exportan menos de 600 mil dólares anuales inscriptas en un registro, todo el resto debe pagar hasta $4 pesos argentinos por cada dólar

Este Miercoles 2 de Enero de 2019, se publicó en  el Boletín Oficial el decreto 1201/2018 de los Derechos de Exportación (DERECHOS DE EXPORTACION. EXPORTACION DE SERVICIOS. REGLAMENTACIÓN LEY 27467. DECRETO 1201/2018) que reglamenta la implementación de las retenciones a las exportaciones de servicios. El decreto fijó una retención del 12% a la exportación de servicios desde el 1° de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, y no podrá exceder los $4 pesos argentinos por cada dólar del valor imponible. Para calcular este límite, deberá considerarse el tipo de cambio vendedor del Banco Nación Argentina del día hábil anterior al que corresponda declarar la operación.Además sólo se tendrá 15 días posteriores a la facturación para ser abonados junto con una declaración jurada.

El decreto describe que las Micro y Pequeñas empresas dedicadas a la prestación de servicios que exportan menos de 600 mil dólares anuales quedarán exceptuadas del pago de derechos a la exportación; pero para contar con este beneficio, deben estar inscriptas en el Registro PyME del Ministerio de Producción.

Los nuevos derechos de exportación deberán ser abonados dentro de los primeros 15 días hábiles del mes posterior a aquél en que se hubieran facturado las operaciones respectivas. A esos efectos, deberá presentarse una declaración jurada. Para las operaciones realizadas en 2018 por menos de $2 Millones de dólares tendrán un plazo adicional 45 días corridos posteriores al vencimiento de la declaración jurada para realizar la cancelación del pago.

#ExportaciondeServicios
#Argentina