Blog

Noticias útiles para tu negocio y las novedades del nuestro

logo_quiero_tickets.png

QuieroTickets a producción

QuieroTickets es la primera tienda de tickets en su región, trataré de contarte en primera persona es que todo sucedió y responder o intentar responder algunas preguntas … cómo nació la idea…? cuál fue el objetivo? cuáles las claves del éxito…?

El cliente

El cliente es un equipo de jóvenes emprendedores, un grupo de socios con visiones diversas que encontraron la manera de dichas visiones siempre sumen. El espacio de trabajo es un ambiente donde se respira brainstorming por lo que moderar las reuniones fue duro y a la vez clave.
El cliente en cuestión, maneja muy bien sus canales de comunicación, cuenta con un público que sabe donde escucharlo y entiende sus mensajes. Por lo tanto no buscábamos un nuevo canal de comunicación, eso fue lo primero que tachamos de la lista.

El problema

En algún momento había detectado que algunas personas de otras ciudades mandaban a comprar entradas siguiendo las instrucciones que él brindaba a través de sus canales. Ese fue tal vez el primer indicio, tuvimos allí un hilo del cual comenzar a tirar.

Analizando el caso

Comenzamos a bucear entre algunos datos, para perfilar y cuantificar diferentes escenarios. Siempre estuvo latente la posibilidad de tercerizar, rentando algún servicio. Luego debíamos cuantificar qué tan voluminosa podría ser la logística asociada a brindar el servicio que en el párrafo anterior se consideraba tercerizar.
Hechas las estimaciones y a sabiendas que para materializar algo hay que ponerle fecha y hora tomamos el almanaque. Se avecinaban dos eventos. El público objetivo estaba al tanto de como funcionaba la venta escalonada, la primera pregunta era si se adaptaría a una nueva forma de adquirir sus tickets?
QuieroTickets aún no existía, esa es la condición necesaria para crear algo siempre y estaba dada. Ahora había que dar al cliente los argumentos y la confianza necesaria para apoyar sus decisiones. Ahí apareció la segunda pregunta clave es viable para las fechas establecidas?. Fue un fin de semana donde todos los días eran lunes que finalizó con varios resultados.

Viabilidad técnica

Luego de investigaciones y pruebas técnicas determinamos la viabilidad de la solución Si se puede! . Luego de observar nuestras propias métricas supimos qué equipo necesitábamos para hacerlo tangible en las fechas esperadas, otro Si se puede!.

Construyendo la solución

La etapa que sigue al orden de los acontecimientos es la que más se disfruta y donde menos hay por contar ya que son días largos de trabajo bajo la luz de nuestros monitores. Del otro lado el cliente con el vértigo de ultimar detalles para dos grandes eventos que no dejan de aproximarse. En el medio reuniones periódicas de ajustes.
Buscábamos configurar una experiencia amigable para los early adopters de la plataforma, eso que es tan fácil de decir y tan difícil de hacer… Ajustes por aquí, ajustes por allá y un exhaustivo testing sin descansar hasta la mañana antes del lanzamiento.

Temprano en el grupo que compartimos ambos equipos (el nuestro y el del cliente) les escribí… pueden probar el proceso? pasaron unos pocos interminables minutos hasta que nos respondieron… Funciona perfecto y la experiencia es excelente!.

El denominado tadá moment… el instante en que se pone a prueba el concepto y funciona, es la fuente de recompensa emocional que todo equipo creativo necesita…

Salida a producción

Contentos y con las emociones renovadas, comenzamos una nueva carrera contra el tiempo, para salir a producción. Este es otro momento clave donde la experiencia capitalizada vale cada centavo invertido, no se puede cometer errores y el proceso debe estar bien ajustado.

El modelo de negocio: venta escalonada de entradas

A la hora de la verdad … las teorías ya no cuentan solo los hechos… Afuera los datos confidenciales y adentro el comportamiento…

los usuarios compradores demostraron adaptarse de inmediato a la nueva forma de adquirir sus entradas. Agotaron cada pre-venta que se publicó. De más está decir que el gráfico demuestra la característica de la venta escalonada.
El ritmo del proyecto fue frenético, la reacción de los consumidores fue la esperada. La plataforma soportó los requerimientos.

Nuestro cliente requirió acompañamiento continuo y allí estuvimos.

 

El comercio electrónico no es nuevo y la diversidad de modelos de negocio tiene un rango de variabilidad amplia como las soluciones basadas en software libre que podemos ofrecer a nuestros clientes. La confianza y el compromiso son claves fundamentales junto con el acompañamiento del cliente y el seguimiento de los procesos.

TerciarQuieroTickets a producción
Share this post

Related Posts